sábado, 24 de abril de 2010

Dar La Cara

----DAR LA CARA----



Detalles: Dos cámaras de celular. Una con un camarógrafo y la otra manejada por el propio actor.

1 Interior/Pieza/Noche

X, de 22 años, está en su habitación. Un lugar desordenado, pequeño, con una cama y computador. La cámara entra a la habitación mientras X toma su celular y comienza a grabar el mensaje que no es capaz de decir en persona.

CORTE

2 Interior/Pieza/Noche

X, comienza a hablarle a la cámara.

X:
"No sé cómo empezar. Llevo como un año pensando qué palabras usar y ahora no sé qué mierda decir.

¿Te acordai cuando nos conocimos? Un día después de que habías terminado con tu novio de años, tu primer amor. Y me diste la lata y como eras linda yo hacía como que me interesaba escuchar tus historias de desamor. Hablabas de lo malo que fue él, pero que tú habías decidido terminar y el tipo no lo había resistido. Que seguía detrás tuyo. Algo así.
Decías que nunca más querías pasarlo mal, que los hombres sólo piensan en ellos, que nunca daban la cara. Yo escuchaba y opinaba, de vez en cuando, para que te sintieras comprendida.

¿ Te acordai que tomaste ron de la botella y que me preguntaste el nombre cuando ya te costaba hablar? Y después de tu discurso del amor eterno me diste un beso.Fue bacán eso, me encantó...

(CORTE Y CONTINUACIÓN)

...Hablabas contra la rutina, te creías artista y eras una experta en pelar a la Maca, tu mejor amiga. A la que le levantabas los tipos que le gustaban porque ella no tenía ninguna posibilidad con ellos y había que hacerlos sufrir. En el fondo, toda esa actitud odiosa me enamoró. Y con el tiempo me aniquiló. Y aquí estoy, terminando por un puto celular. La única forma que me acomodaba para dar la cara.

Igual duramos harto, casi 4 años. Fue bueno, no tengo nada que decir.

(Silencio...)

...Tenías razón que mi teléfono estaba sonando más de lo normal los últimos meses, era la Maca..."