sábado, 8 de marzo de 2008

EL ÚLTIMO DISCO DE GLUP!


Veía un video en youtube de la banda de Koko Stambuck , Glup. El tema se llama Mi Destino y en los comentarios la gran mayoría hablaba de lo buenas que eran las canciones de ese grupo y los gratos recuerdos que les traían.

Cuando ellos salieron recuerdo que fueron criticados de mala manera por la prensa "especializada". Los directores de radio tuvieron que ceder ante la capacidad para hacer éxitos de Stambuck , pero siempre todos los criticaban mal.

La prensa ayudó a que la banda quedara estigmatizada como un grupo de mentira. Y con eso tuviera una llegada menor en el público que asiste a conciertos , el cual siempre busca antes que buenas canciones: consecuencia y credibilidad. Esas cosas que sólo determina El Mercurio y la Rock And Pop.


Cuando grabábamos un demo con Ygal , el ex guitarrista de Canal Magdalena , éste afirmaba que el último disco de Glup era el mejor de su generación . Cosa que estoy absolutamente de acuerdo.

Ese disco me lo compré en el aeropuerto de Santiago y costaba muy barato , casi $2000. Claramente el precio no siempre está relacionado con la calidad.
Al menos le dije a Stambuck que su disco era muy bueno.
Igual si alguien me pregunta si me gusta el último disco de Glup lo negaré , diré que encuentro mil veces mejor los discos de Gepe , Fran Valenzuela y Teleradio. Esos sí que son de verdad.