lunes, 29 de septiembre de 2008

AFICHE POLÍTICO


Los afiches de los candidatos políticos ya no mencionan al partido político al cual pertenecen. Lavín y su "política de la gente" ganaron un espacio mediático tan fuerte que llegaron al centro del debate y la nueva forma de dar a conocer los rostros sin ideas de quienes quieren alcanzar un puesto de alcalde o concejal.
Entre la brutalidad de los votantes "apolíticos" y los candidatos sin ideales que gane Piñera en las encuestas es tan normal como que un político como Bush haya llegado a ser el presidente de la principal potencia ecónomica mundial.
Los "Partidos" deben representar un ideal por sobre las personas que estén dentro de él. Es como cuando uno elige un equipo de fútbol ; da lo mismo sus jugadores y no porque pierdan uno se cambia de equipo .
Ahora pareciera que el principal ideal son los gustos propios y es a través de los propios deseos que se estable una cantidad de normas éticas y morales que fijan las justificaciones para nuestras conductas.
O sea , 6500 millones de ideales.
El cajero automático es el principal sostenedor de cualquier principio e ideal de comienzo de siglo. Puede justificar las vidas más detestables con una aprobación social impactante.
Es por eso , quizás , que ya da lo mismo el nombre del partido político , con sus ideales y esas cosas tan pasadas de moda. Aquí lo único que interesa es lo que suene en nuestros audífonos . Los que están afuera que se salvan como puedan.