lunes, 17 de noviembre de 2008

NECESIDADES DE MERCADO



La única relación que me gusta entre un escritor y el lector es cuando quien lee lo hace mucho tiempo después de que haya sido escrito el texto . Cuando el tipo se toma el tiempo y lee en el formato y espacio que decide ese relato que desea descubrir .
La única relación que me gusta entre el músico y el oyente es cuando quien escucha lo hace mucho tiempo después de que haya sido grabada la canción. Cuando el tipo se toma el tiempo , su tiempo , y escucha en el formato y espacio que decide esa canción que quiere oír.

Tal vez por eso no me gustan mucho los conciertos. Esa cosa tan católica , de un tipo con un micrófono entregando el mensaje a sus fieles no me agrada.
Y la gente asume las necesidades que le crea la publicidad y los medios de comunicación. Todos desesperados por ver a U2 , Madonna , Radiohead o quien sea que se determine que es algo imperdible. De vida o muerte. Mucha gente que no ha escuchado más que un disco de esos artistas.
Entonces tener esa entrada es como tener el teléfono móvil más caro y taquilla del mes. Y es ahí donde la cosa se pone chilena . Muy chilena. Con mucho más acceso y la misma ignorancia. Porque el huevón tiene hasta casa en la playa , pero aún no sabe leer de corrido.
Y en eso se debe diferenciar un país de otro. Hay más personas funcionales a la creación de propiedad privada , pero esos sostenedores del sistema económico tienen un desarrollo en sus ideas limitados. Entonces sólo son capaces de solucionar problemas específicos y de comprarse una entrada para Madonna.
Si los colegios fueran mejores habría menos prepotencia , menos delicuencia , menos farmacias...

...La verdad es que por lo único que no me gusta ir a conciertos en estadios es porque no me puedo concentrar por más de una hora cuando estoy de pie rodeado de gente.