lunes, 6 de abril de 2009

LA VIDA NO TIENE PRECIO




1.-Una amiga llegó con dos muchachos al lugar donde estábamos. Uno de ellos me parecía cercano. Lo miré y dije el típico "de algún lado lo conozco". Me daba lata preguntar , aunque estar con la duda es lo peor del mundo , incluso peor que Piñera.
Mi "casi" conocido tomaba agua mineral en plena fiesta y fumaba cigarros light. La música estaba fuerte , era díficil conversar . En medio de todo eso recordé por fin de dónde lo conocía , fue un alivio. Su cara era familiar para mí porque lo había visto en una serie de televisión que daban antes de anochecer .
Eso fue el mes pasado. Hoy leí el diario en internet y aparece que había muerto.

2.-La única forma que mi casa esté ordenada es que yo duerma en el patio o que esté muerto y nadie viva en ella.

3.-Cuando un animador dijo equivocadamente que el Tío Lalo había muerto , algunos amigos lo anunciaron con desesperación de novia sin novio a través de msn y facebook. Peleándose por ser los primeros en llevar la noticia , para que la gente se comunique con ellos a través de la tragedia de otro . Un otro que se supone nos pertenece a todos. Al final a mí Maradona me da lo mismo como individuo , me gustan sus goles y jugadas. He conocido músicos que siempre me gustaron sus discos y personalmente me desagradan , pero su música es la que me importa. Si se mueren que los lloren sus familiares porque yo seguiré viendo sus goles o escuchando sus canciones cuando lo necesite.
A propósito , hace tres días murió el Tío Lalo . Siempre tuvo un humor popular , hasta sus últimos días. Eso era arte. O sea , dejar de idiotas a Sergio Lagos y a todos los que se colgaron de esa noticia fue un golpe en la cara de la cultura popular en contra del oficialismo carnicero.
Un capo el Tío Lalo.

4.-Viajó constantemente a E.E.U.U. en busca de encontrarle una solución a su enfermedad. Tuvo el apoyo de su familia y sus posibilidades económicas.La prensa dedicó gran parte de su tiempo en buscarle un corazón. La Iglesia Católica realizó declaraciones y cadenas de oraciones en su nombre. Le colocaron un corazón artificial de 100 millones de pesos. El corazón que esperaba nunca llegó. Hace unos días murió.
La vida no tiene precio , alguien pensó.

5.-Estaba viendo un reality del 13 . Quince minutos en que todos creen ser mejor personas que los demás. Una tipa con actitud desafiante y acento campesino. Lo peor de lo que somos , pero con mil cámaras , millones de televidentes y mucha publicidad. Demasiada publicidad. Les pagan entre un millón y 7 millones a los participantes , eso según datos entregados por un amigo que no tiene idea si es verdad esa cifra. El Canal gana cientos de millones , las empresas venden más y toda la programación se sostiene en esta gente que se expone por menos de un 1% de las ganancias. Hay que ser bien idiotas. Por eso cambié el canal y al menos en mi televisor , están muertos.

Foto:SebaQuiroz.