jueves, 1 de julio de 2010

BIELSA Y LA HONESTIDAD



Salimos derrotados 3 a 0 con Brasil, 2 a 1 contra España. Perdimos como siempre. Nada de nueva mentalidad ni gran cosa. Y un Niño Maravilla que sirve más para hacer piruetas en un circo que para convertir en un mundial o, al menos, dar un miserable pase gol. Pero lo que hizo Bielsa con el dueño de Chilevisión fue maravilloso,da una luz de esperanza.

La hija del accionista de Colo Colo dijo en una red social que el entrenador rosarino era un "roto". Las palabras son de la sobrina del Negro Piñera y la hija del hombre que le armó la pauta a un periodista para dejar a Evelyn Mathei "elegantemente como una niñita despistada", durante una disputa política en los '90. Si lo dice ella, debe ser cierto. Porque de gente mal educada ella sí que sabe.

Bielsa tiene como mérito que cree en lo que piensa como pocos. Y hace lo que quiere como menos. Ese sí que es jefe. De frente y sin sonrisas de postal. Un tipo en el que se puede confiar. De esas personas que nunca han abundado en Chile. Un país que premia la pillería como virtud máxima.