domingo, 19 de junio de 2011
LAS ÚLTIMAS SERÁN LAS ÚLTIMAS
Este diario es colocolino. Lo que es una pena. Pero Universidad Católica hasta en sus mejores hazañas no conseguió una portada. Siempre se las ingeniaron para dar vuelta la noticia y que la UC no fuera lo principal.
Pobres hinchas. No hay nada peor que los hinchas. Los hinchas son tan tontos como los drogadictos.
Las drogas duras son para gente blanda y las drogas blandas son como la UC. Algo así.
FRASES DE LA DISTINTA
"Obviamente, que da más desconfianza el huevón buena onda y que , además, habla mucho. Pero obvio que sí. Eso ni se discute. Es ley. Es como que alguien cuestione que para cocinar el lomo vetado el fuego deba ser moderado".
"Las chilenas son medias tranqueras botadas a modernas. Son como ese delantero que tienen, ese que se quiere ir a Barcelona. El que hace siempre una jugada de más, no levanta la cabeza y tiene una habilidad circense, pero poco útil".
Atlético Nacional, campeón de la liga colombiana.
...Es como cuando discutes con alguien que da por verdad una mentira explícita y evidente. Donde hay cifras, datos, testimonios y pruebas. Yo no discuto sin pruebas. Me gusta la lógica de los investigadores privados. Si alguien me molesta mucho le muestro los testimonios. Si es demasiado, pero me cae bien, no le contesto. Me da pudor dejar en evidencia que sé que no está en lo correcto. En términos estéticos o reales.
Por ejemplo, los periodistas hablan en base a su profundidad profesional. Y como carecen de aquello, todo lo que dicen es un maquillaje de conocimiento. Y así construyen todo. Los arquitectos son parecidos. Los médicos son peores porque asumen un nivel de conocimiento superior. A lo más, tienen buena memoria y muchas ganas de hacerse ricos a costa de enfermedades ajenas.
Los estacionadores de autos trabajan con el miedo del cliente. Al igual que los vendedores de seguros o alarmas. Los ingenieros viven un mundo de números imaginarios que muchas veces chocan de frente con la realidad. Y los peores de todos son los profesores. Son tan cobardes que si no fuera por sus aburridos alumnos jamás hubiesen marchado tan acompañados por una enorme avenida.
Quizás lo único cierto es esa vieja frase que dice que somos todos ignorantes, pero no todos ignoramos lo mismo.
En resumen, somos todos un desastre, menos Macnelly Torres que salió campeón en Colombia.
EL TELÉFONO
Tu novia me llamó justo cuando sentí un disparo al aire. Me dijo que ya no estaban juntos. Que nunca lo estuvieron. Yo me reí y me limité a escuchar. Le dije que si quería podía venir. Me preguntó si la podía ir a buscar. Le dije que no. Que no era para tanto. Ella era la que quería. Yo estaba feliz viendo un documental en I-SAT. Ella me dijo que le daba miedo ir sola. Le dije que después me avisara. Fue una amable forma de cortar, consideré. No me gusta hablar por teléfono.
Ella hablaba sin parar y yo hacía que la escuchaba mientras miraba los subtítulos en la televisión. Me dijo que creía que te gustaban los hombres. La misma historia que pensaban tus "mejores amigos". A mí me daba lo mismo. De muchas personas se arman historias que no interesan si son verdad o no. Tu novia -que nunca fue tu novia- me producía desconfianza. Tomé mis resguardos. Suponía que se venía una historia de ciencia ficción o de farándula asquerosa. Ese modo de vivir, el que promueve la tele, llegó a la gente. Y ahí tenemos facebook y twitter. La realidad que no es.
Donde un tipo que tira cables puede sentirse parte del rock. En Chile no hay bandas de rock. La única que existe vive en México. Lo demás, son malos intentos. Fother Muckers pintaban para buenos, pero tengo la sospecha de que no era pa' tanto.
Eso que tú le llamas rock, como "forma de vida", es Américo. Él sí. Tu no-novia, no. Muchos "no" juntos. Errores que no impresionan. Acá lo central y lo que deberías saber es que ella no te cambió por otro, te cambió por ti. Y que tiene un romance e intenta ser feliz. Yo no sé mucho más. A veces me llama por teléfono, pero es poco lo que contesto.
miércoles, 15 de junio de 2011
jueves, 9 de junio de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)