lunes, 19 de enero de 2009

Maradona


El hermano de Jorge González se comporta como se supone debe hacerlo el cantante. Cara de enojado constante ,muy crítico de los medios de comunicación , voz grave , escasa sonrisa.
Lo cuida mucho , es una mezcla exacta entre fans y hermano. Y no hay nada más desagradable que un fans. Esos que de partida tienen todos los discos y más. Esos que encuentran que todo lo que hace el artista es lo mejor del mundo. Y Los Updates , el nuevo "grupo" de González", son un dúo regular cuando cantan en español , con sonidos blandos y melodías algo aburridas.

González se cuida de lo que dice cuando vamos en el bus. No es él en su naturaleza , al menos eso creo. Yo lo grabo con mi cámara y él lo sabe , pero hace como que no se da cuenta y todo parece natural. Lleva años de manejarse con camaritas y micrófonos. Con gente aduladora y otra que lo quiere hacer mierda.
Debe dar rabia que un tipo feo y que toca mal se le hayan ocurrido los singles más éxitos de los últimos 30 años en Chile y en gran parte del pacífico sur. Y que tenga una fortuna que lo hace "moderadamente rico" es peor aún .

Mientras prueba sonido trata de controlar su ira cada vez que el sonido no es como él espera . La prueba es relajada , distendida. Es él y su guitarra. Hay un computador al lado también .


Y ahora aparece Narea contando lo mismo que contó Stock y Oses , pero en primera persona. Y con subjetividades tales como "parece que estaba enamorado de mí" , "esconde un gran secreto". Cuántas niñas no han dicho lo mismo y cosas peores de mí o alguno de mis amigos. No las publican porque nuestras vidas no dan dinero a cambio de contarlas.
Es extraño como para Narea sea quitarse un peso de encima contar como él sentía que lo humillaban ante todo el país. Y él aceptaba todo eso? Por no tener talento y querer el sueño de la banda de rock con el sudor de González?

Narea nunca le ha quitado la mujer a alguno de sus amigos?
Nunca engañó a su esposa?

Son cosas tan humanas , en las que no ha muerto nadie y que Canal 13 la coloca en sus titulares como si nada.
Y cuando Nicolás Ibañéz , capo máximo de D & S (LÍDER) , apareció en un reportaje de La Nación Domingo porque golpeaba a su mujer no apareció en titulares ni nada. Ni era tema en las mesas de las familias de la supuesta clase media. Y eso sería un tema privado si el tipo no usará la imagen de valores cristianos al darse a conocer en un puesto tan importante como el que tiene .

En eso González sube al escenario con una guitarra desafinada , la toca torpemente y miles de personas cantan emocionadas y con todas sus fuerzas. Todo se transforma en un karaoke multitudinario.
Horas antes , a pleno sol , Narea cantaba con Tapia las únicas dos canciones que "hicieron" para Los Prisioneros. Fue el momento justo para que se rompiera el escenario y Narea cayera argumentando que no había sentido dolor alguno. Lo mismo dijo en 1990 , cuando la banda era un éxito en radios con el disco en el que él no participaba.