viernes, 14 de agosto de 2009

Las Consecuencias




Hace unas horas se expandió el rumor de la supuesta muerte de Jorge González . Y con eso vinieron los comentarios en foros de internet a favor y en contra del músico.
Siempre cuando alguien lo ataca diciendo que es "inconsecuente" , que hubiese sido mejor que estuviera muerto , que su música es una mierda , pienso en lo extraña que me parecen las personas. O sea , un tipo que lo único que conocen de él son sus canciones y algunas opiniones publicadas en la prensa , no merece recibir el odio de las personas. Un huevón que no les ha robado nada ni les ha prometido mejor educación ni salud gratuita. Una persona que si no te agrada puedes cambiar la radio o el canal de televisión .

Pero la masa opina con la libertad de un borracho , con las palabras de un barrista de fútbol , con la consecuencia de Marco Enríquez Ominami. Y está bien , de eso se trata la maldita libertad de expresión .
Estoy dispuesto a cambiar de opinión todos los días , a vivir la inconsecuencia sin ataduras y a decir lo que quiera cuando se me dé la gana. Y aún así hay cosas que siempre permanecen en mí , sin forzarlas . Y eso me gusta.
Por eso ni un especulador como Piñera merece que la gente se alegre con su muerte . Y eso que aquel muchacho sí que ha robado y ha engañado al miserable y respetable público.