-"El Transantiago es un verdadero desastre", dice un personaje de televisión que no usa el transporte público. El lugar común en las críticas abunda en los personajes que hace rato dejaron de ser personas.
-Un diputado RN decía que las protestas en Cohayque, en contra del empresario Sebastián Piñera, fueron organizadas y pagadas por la oposición. Si se les ocurre pensar eso es porque algo saben de esas oscuras prácticas. Entonces, me pregunto: ¿Qué será de las señoras histéricas y sufridas de ANDHA CHILE, el movimiento de deudoras habitacionales especialistas en griteríos en medio de actividades de gobiernos pasados?
¿En qué estarán? ¿Ya no tienen motivos para manifestarse? ¿Solucionaron los problemas que tuvieron por años? Raro. Sólo un poco extraño.
-El ministro de Minería cuando deje el Gobierno se dedicará a dar charlas motivacionales.
-Piñera da mala suerte. Hay estadísticas que lo dicen y acciones al alza que lo avalan.
-Tengo una ex amiga que votó por Piñera. Cuando fue a la Inspección del Trabajo para que su ex empleador le pagara, como lo había hecho hace un par de años con otro jefe "a la chilena", no consiguió nada. Reestructuraciones y un apoyo a los pobres empresarios para que así aseguren más trabajo para la población.
-El trabajo de los mineros debe estar dentro del millón de empleos ofrecidos por el dueño de Chv y accionista de Colo-Colo.
-Siempre me cargaron esos himnos de campaña solidaria de Diego Torres, pero el último single es un pop casi perfecto. "Guapa" se llama...creo.
martes, 17 de agosto de 2010
miércoles, 11 de agosto de 2010
CLAUDIO BERTONI
Claudio Bertoni publicó un nuevo libro que es como un resumen de sus respuestas ante tantas preguntas.
"Me encantan las mujeres, pero vivo solo porque también son un obstáculo. Me siento súper cercano a Kafka en el sentido de que él nunca se casó. Estuvo comprometido varias veces, pero temía destruir el mundo enorme que tenía en su cabeza. Era algo terrible. A mí me sucede lo mismo.
Cyril Connolly dice que en el matrimonio se alternan dos temores: el miedo a la soledad y el miedo a la servidumbre. El primero es más fuerte, y por eso la mayoría de la gente se casa. Yo hallo que son todos sabios, porque la soledad es peor que la servidumbre.
Prefiero mil veces estar sentado al lado de la ventana mientras entra la luz que a mí me gusta que acostándome con la mujer que más me gusta. Mil veces prefiero esa experiencia a la voluptuosidad del eros", Claudio Bertoni.
domingo, 8 de agosto de 2010
NEGOCIO REDONDO
1.-El Chavo del Ocho escuchaba los partidos por la radio sin volume porque no soportaba a los locutores...
...y eso que no escuchó nunca a Solabarrieta y Zamorano.
2.-Me mandaron un mail preguntándome por qué las fotos casi nunca tenían que ver con el tema escrito. Porque sí, le respondí. Ahhhh, me respondió.
3.-¿Y qué será de los seguidores de MEO? Esos que no eran militantes, que eran fans. Como los seguidores de Pablito Ruiz...cuando sean grandes les dará verguenza y dirán que es un placer culpable. El problema es que hay algunos que están bien grandecitos.
4.-Me encontré con un muchacho que cuando pequeño era de la UC y ahora es de la U. Ni me reí porque nunca han llegado a una final internacional. Me dio miedo. Da susto la gente que ha tenido dos equipos en la vida. Igual sigue una línea. Los dos equipos siempre estarán a la sombra de Colo Colo. Hasta pa eso son tontos los pobres. Ahí está Piñera, era de la UC y ahora Colo Colo resulta ser una pasión sin límites para el empresario. Un pillo, un avispado...elegió al mejor y al más popular de todos. Negocio redondo.
PARA DESCUBRIR AMÉRICA
Una persona en facebook publica en tiempo real lo que prepara para cocinar en su casa. Otro escribe que se levantó, después cuenta que se acostó y describe cómo se siente. Una niña escribe esas frases lateras de autoayuda medio "románticonas intelectualonas". Otra es más Alberto Plaza para sus cosas. Pero lo que une a todos es que se exponen con una necesidad brutal porque alguien sepa qué les pasa, porque alguien sepa que existen. Los reality show, los programas de farándula, la maldita televisión y la soledad del siglo XXI algo hicieron en la gente. Esa ansiedad desbordante por sentirse reconocidos, por sentirse queridos.
A mí me gusta eso de compartir contenidos. Hoy, por ejemplo, bajé un disco increíble gracias a que alguien lo publicó en facebook. También me agrada ver las fotos de mis amigos, imaginarme cómo están, reanudar los contactos para llevarlos a la vida real y ver los videos que la gente publica. Es muy beneficiosa la tecnología, pero se vuelve peligrosa cuando la gente cree que esa es la realidad.
Ahora la gente opina por opinar en Twitter. Generalmente, son opiniones con rabia. Es eso o pegarle a alguien en casa. Una locura total. Otros se alaban entre ellos, pero la mayoría emite juicios en 140 carácteres. Dan lo mismo las falta de ortografía y los errores de redacción, lo importante es decir algo y que se arme la discusión. Claro que siempre es bueno discutir ideas, lo malo es que muy pocos tienen ideas que valgan la rabia discutir. La redundancia ayuda a la memoria, decía alguien por ahí.
"Mientras menos msn utilices menos problemas tendrás", palabra de un profeta. Ahí tienen a Alexis Sánchez que de tanto playstation en la cabeza cree que así se juega al fútbol y termina no dándole un pase ni a su sombra. Para descubrir América mientras más desconectado se esté, es mucho mejor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)