martes, 4 de enero de 2011

Primeros Apuntes


-Es extraña la gente que se refiere a Santiago como Santiasco. Esa sensación de creer que se está mejor en la fiesta de al lado es muy nacional.
"En Argentina sí quieren a sus ídolos", decía un estúpido periodista deportivo. Ya es bastante despreciable tener ídolos. Parece mejor idea admirar la obra que transformar a un ser humano en un ser intocable por lo que su obra representa para las personas.

-Sé que alguna vez seré capaz de apagar el celular con mayor decisión. Ya partí contestando muy pocos llamados de los que recibo. Menos correos, menos ondas ajenas interviniendo vía fibra óptica.

-Este año partió bien y terminará mejor.

-El único Late Show chileno es A/Z. Ahí hay música en el medio y al final. Con canciones enteras e interactuando con el animador. Los demás son como programas de Alfredo Lamadrid.

-Los vendedores siempre quieren engañar, abusar de la ignorancia del comprador. Bueno, pero el destino los castiga siendo vendedores de un negocio que ni siquiera les pertenece.

-Hay una buena banda que se llama Beach House. Creo que es un dúo. Decir que escuché un disco entero sería snob y decir que escuché dos canciones y me parecieron notables sería la realidad.

-El afán desesperante de toda la gente que escribe en medios de comunicación de ser graciosos es agobiante. En Chile el único chistoso es cualquier tipo que tenga por apellido Piñera.

-Un amigo odia a los snob y habla todo el día con inglés de colegio mezclado con español. "Estamos a full en mode on". Eso es ser snob.

-Igual es simpático ser snob. Intento serlo. A veces me funciona y otras no.

-La primera estrategia para saber con quién uno está conversando es lanzando a la mesa un tema que uno maneja, pero haciendo creer que uno lo desconoce absolutamente. Entonces, el otro empieza a hablar con la seguridad de la ignorancia que uno posee. Y ahí entra en una caída libre que es chistosa al comienzo y penosa al final.

-No me gusta manejar más de 10 kilómetros. Es terrible manejar, casi peor que andar en bicleta. Lo mejor es caminar. Sin ningún objeto que cuidar.

-Me gusta que sea linda.

-Zona Latina tiene dos programa dedicados al reggaetón. Terrible. Nunca fui muy tolerante.

-Me gusta el pastel de choclo y me cargan los departamentos.

-Partí el año leyendo un libro en un par de horas. No leo más hasta el 2012.

-Es seguro que cuando esté terminando el 2011 las personas estarán diciendo que fue el peor año, que ojalá se vaya luego y llegue pronto el 2012. Así hasta el infinito.

-"¿Por qué demoraste tanto en llegar?"/ "Es que estaba esperando que la araña atrapara a la mosca".